17 noviembre 2014

Quesadillas de brócoli y queso azul

Adoro tener tortitas mexicanas en casa porque me han salvado más de una vez, apañando una comida perfecta y ricamente en unos minutillos de nada, como la de hoy precisamente :3 Quizá llame la atención por tanto verde, pero es que tenía muchas ganas de probar el brócoli en unas quesadillas, y esta ha sido la oportunidad perfecta. 


[English version below]

Me encanta esta verdura, algo que siguen sin entender algunos de mis amigos y que sorprende en general cuando lo digo, pero insisto, ¡si está riquísima! Y con el queso azul danés ya es total. Quizá sólo ha faltado el salmón ahumado para completar el conjunto de aquella quiche que también gustó tanto en casa, pero lo dejo pendiente para más adelante. 

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 tortitas de maíz (o trigo) para fajitas
  • 1 brócoli mediano
  • 80 gr. aprox. de queso azul (usé el de Castello y me encantó)
  • Queso mozzarella rallado
Opciónal: salsa mexicana de tomate o queso

Elaboración:
Cortamos el brócoli en ramilletes y lo hacemos al vapor unos minutos, que quede al dente.
Cuando haya enfriado un poco cortamos los ramilletes en lonchas finas (3 mm.) y reservamos.
Cortamos el queso azul en pedacitos.

Para montar las quesadillas, ponemos una tortita sobre la plancha (o sartén) caliente, esperamos un minuto y espolvoreamos en una mitad mozzarella, brócoli, el queso azul y más mozzarella.


Cerramos con la otra mitad de la tortita vacía y presionamos ligeramente.
Dejamos un par de minutos, volteamos y esperamos otros 2-3 minutos más.

Hacemos lo mismo con las restantes tortitas.
* Para servir podemos cortarlas en cuartos y acompañadas de salsa de tomate picante o de queso.

Ingredients (2-4 servings):
  • 4 corn tortillas 
  • 1 medium broccoli 
  •  80 g. (approx.) blue cheese 
  • Grated mozzarella cheese 
Optional: Mexican spicy tomato sauce

Directions:
  1. Cut the broccoli into florets and steam it for a few minutes 
  2. Let it cool and cut the florets into thin slices
  3. Dice the blue cheese 
  4. Place one or two tortillas in a griddle, layer half of each one with mozzarella, broccoli, blue cheese and more mozzarella
  5. Fold the tortillas in half. Grill medium-high heat for 2-3 minutes (until lightly brown), then turn it and wait for 2-3 min. again 
  6. Repeat with the remainings tortillas
Serve and enjoy!

20 comentarios :

  1. Diana, me ha encantado esta receta y te aseguro que la haré a no tardar mucho porque precisamente estos días estaba buscando nuevas fórmulas para darles el brócoli a los cachorritos que se han cansado de la receta de siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta sencilla y deliciosa para cenar en casa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente me como el brócoli cocido sin más, pero seguro que así está mucho más rico ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. Me comía unas cuantas porque todavía no he comido y el queso azul con brocoli tiene que estar tremendo *_*
    Por cierto, te hemos dejado un regalito en nuestro blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo en la despensa tortitas y las tomamos bastante a menudo. Las quesadillas las he hecho con queso solo pero me encanta la idea con el brocoli, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mara! En casa igual, siempre tenemos algún paquete, y como además se pueden congelar van estupendas :)

      Eliminar
  6. Mmmmm..Hace tiempo que no cocino nada con brócoli y me parece súper interesante y sana esta receta =) Además que el queso azul me pierde...tengo que probarla sí o sí!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no podía ni ver el queso azul... hasta que lo probé :3
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  7. Me encanta el queso azul, por ello voy a llevarme una de estas ricas quesadillas.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!